Moroccogreattour@gmail.com

+212 666 178 495

Doce días Marruecos Grand Tour

El gran tour de Casablanca te da la oportunidad de descubrir las ciudades imperiales marroquíes: Casablanca, Rabat, Meknes, Fez, Marrakech, y este gran tour de Casablanca continúa descubriendo el sur de Marruecos, disfrutarás del paseo en camello en el desierto de Merzouga sahara, luego el recorrido por el desierto de Marrakech, Marrakech, a través de gargantas, oasis, palmeras, Kasbah, Marrakech, tiene la oportunidad de visitar las montañas del Atlas y la costa atlántica de Essaouira. Este gran viaje marroquí termina en Marrakech.

Rabat City Marruecos

Ciudad de Fes Marruecos

Meknes City Marruecos

Desierto de Merzouga Marruecos

Ait Ben Haddou

Montañas Atlas Marruecos

Aclaración:

Para ponerlo en el contexto general, la excursión incluye paseos en camello por las dunas del Sahara al amanecer, participando en talleres prácticos de cocina marroquí, artesanías tradicionales (mosaico, zellij, tallado de yeso) y / o instrumentos musicales. Además, puedes escuchar la llamada lírica a la oración del muecín. Además, implica ir de excursión a través del pintoresco pueblo de montaña bereber de Imlil. Además, paseamos por las estrechas callejuelas de la medina del siglo IX de Fez, la ciudad medieval intacta más antigua del mundo. Puede escuchar conferencias privadas sobre la historia, la religión y la sociedad de Marruecos. Se ofrece una oportunidad de oro para explorar los zocos y la plaza principal de Marrakech, donde podrá observar a los encantadores de serpientes, bailarinas de danza del vientre, músicos de Gnawa, acróbatas, mujeres artista de arte autodidacta de henna tattoo. Tener té borracho personalizado a la manera marroquí con una familia bereber después de caminar por el verde valle de Ourika. Finalmente, se pueden dar muchas sugerencias. Posiblemente soñará con qué riad en la costa de Essaouira alquilará a su regreso a Marruecos.

1er día:

Llegada al aeropuerto de Casablanca y traslado al hotel

Este día se especifica para la reunión y transferirlo de manera privada a su hotel, donde podrá relajarse después de sus vuelos.
Casablanca, casa blanca traducida al español, se convirtió en un modesto puesto de comercio antes de finalmente proliferar bajo la influencia francesa en una de las cuatro ciudades más grandes de África. Como metrópoli comercial de Marruecos, Casablanca es el lugar de yuxtaposición de la modernidad occidental y la tradición oriental. Desmiente y confirma el orientalismo de Edouard Said.

Por la tarde, disfrutará de una visita privada a Casablanca, que incluye una visita a la Mezquita Rey Hassan II. La mezquita es notable en términos de su fama, características tecnológicas avanzadas y la calidad superior de su arte y sofisticación. Entonces, el interior de la mezquita alberga hasta 25,000 fieles mientras que 80,000 personas adicionales pueden adorar en el patio exterior. Puede elegir Hyatt Regency – Habitación Deluxe (5 estrellas)

2 º día:

Desde Casablanca a través de Rabat a Fez

Hoy comienza con un desayuno y nos dirigimos a Rabat, una ciudad capital con exuberantes parques verdes, bulevares arbolados, una encantadora medina / antigua ciudad amurallada. La ciudad tiene reliquias magníficamente conservadas del pasado árabe de Rabat. Tendrá una parada para admirar el masivo alminar del siglo 12 de Hassan II, que se eleva sobre Rabat. Esto es antes de proceder al cercano Mausoleo de Mohammed V. Uno de los grandes monumentos del Marruecos moderno es el mausoleo, que está repleto de la artesanía tradicional marroquí y está envuelto por guardias reales elaboradamente vestidos.
Después del almuerzo, continuamos hacia la Kasbah (fortaleza) des Ouadayas en la cima de un acantilado. Fue la ciudadela almohade de Rabat medieval, y está custodiada por una impresionante puerta arqueada. el palacio y los jardines andaluces se encuentran dentro de la Kasbah, así como una amplia terraza donde se puede disfrutar de las hermosas vistas del río y el mar.
Finalmente, visitamos Chellal, un notable entorno histórico y natural. Seguimos nuestro recorrido para visitar la medersa (escuela del Corán). Admira el alto minarete y observa las numerosas cigüeñas negras, garzas, garcetas e ibis. Los últimos habitan en la densa vegetación que rodea las ruinas. Después de hacer turismo, se te transferirá de forma privada a Fez. Se alojará en un lujoso Riad o hotel de 4 o 5 estrellas.

3er día:

Exploremos FEZ

Como este día, debes dar un paso atrás en el tiempo hacia la Edad Media cuando visites Fes El Bali (Old Fez). Es considerada la medina viviente más grande del mundo y el corazón cultural de Marruecos. La ciudad data del siglo VIII. Sobre la historia de la ciudad, ha sido testigo de muchos cambios. En los siglos previos, Fez prosperó debido a las continuas oleadas de hábiles inmigrantes musulmanes y judíos de Andalucía y Túnez. Fez también se benefició de sultanes sabios que expandieron el comercio de caravanas con África Occidental y construyeron muchas medersas (escuelas). De hecho, tanto Moisés Maimónides como el Papa Silvestre II estudiaron en Al-Karaouine de Fez, la universidad más antigua y en funcionamiento del mundo.
Su recorrido privado incluye explorar Old Fez, New Fez. Este último es la Ville Nouvelle construida en Francia (siglo 20). Lo más destacado incluirá la Medersa de Bou Inania, Bab Bou Jeloud, el museo etnográfico Dar Batha y la Plaza Nejjarine con su hermosa fuente. Después, elaboramos mosaicos y un hotel cercano, pero ahora se convirtió en un museo de artefactos de carpintería. En New Fez, construido por la dinastía Merinid, verá el Palacio Real, mezquitas, medersas, zocos (mercados) y el Mellah. Este último es el antiguo barrio judío notable por su arquitectura andaluza y dos sinagogas.
Esta noche, te dirigirás a Riad Al Kantara donde podrás disfrutar de una conferencia privada o de un taller práctico sobre artesanías marroquíes tradicionales (mosaicos, tallados en yeso) o música / instrumentos tradicionales (Aoud, Hajhouj, Quanun, Rebad). Otra sugerencia opta por visitar un hammam exclusivo (baño público). Si su elección es una conferencia, normalmente se tratará de Cinco pilares del Islam; Experiencia histórica judía en Marruecos o Sociedad marroquí (estructura familiar, papel de la mujer, cambios recientes en el derecho de familia). Una de las conferencias de elaboración es Los líderes más influyentes en la historia marroquí, y las similitudes y diferencias entre los pueblos árabes y bereberes.

4to día:

Desde Volubilis a través de Meknes a Fez

En la mañana después de su desayuno, está destinado a ser trasladado de forma privada a Meknes, otra ciudad imperial de Marruecos. Su recorrido gira alrededor del palacio, los graneros y los establos del gran Moulay Ismail, que gobernó Marruecos durante 55 años y que logró expulsar a los británicos, los turcos otomanos y los españoles con la ayuda de su ejército altamente capacitado de 150,000 esclavos del oeste de África. . El gobernante es un hombre negro y él mismo esclavizó a los negros. El palacio de Moulay Ismail estaba destinado a igualar el palacio del rey francés Luis IV en Versalles. Las murallas de la ciudad de Meknes se extienden por 16 millas y se intercalan con puertas ceremoniales, de estilo fortaleza y utilitarias. La puerta más espectacular es Bab Mansour, llamada así por el arquitecto, un esclavo cristiano, convertido al Islam. También mira en su lujoso mausoleo.
Después de detenerse a almorzar en el Relais de Meknes, tomará el corto viaje a Volubilis, el sitio de los restos romanos más grandes y mejor conservados de Marruecos. La capital de la provincia romana de Mauritania, Volubiis fue un importante puesto romano que envió grandes cantidades de aceitunas, trigo y leones a Roma. Los restos evocadores incluyen una fábrica de aceituna romana y la lujosa Casa de Orfeo; sin embargo, los mayores tesoros son los sofisticados pisos de mosaico, que han sido excelentemente conservados. Tienes una velada gratis en Fez

5º día:

Ifrane – Valle de Ziz – Erfoud (Desierto del Sahara)

Nuestro viaje continúa hacia el desierto. Lo llevaremos a través del popular refugio de montaña (y estación de esquí de temporada) de Ifrane, a través de las cordilleras Middle Atlas y High Atlas Mountain y a través del increíble Valle de Ziz. En virtud de su valle continuo, el valle de Ziz es un verdadero río de exuberante vegetación (un estimado de 2 millones de palmeras datileras) que atraviesa; por lo demás, región seca de cañones desérticos y mesetas similares a tepuyes. El valle está salpicado de una cadena de kasbahs (fortalezas) construidas para proteger a las familias en lo que siguió siendo una tierra sin ley hasta la década de 1930.
Al llegar a Erfoud, podrá relajarse y / o nadar en la piscina. Disfrutarás del desierto estrellado de la noche, el cielo. Caminata en camello por una puesta de sol a través de las dunas esta tarde alrededor de 1 hora para llegar al campamento de las tiendas bereberes donde pasará la noche (cena y música folklórica bereber).

6 ° día:

Explorando Merzouga y Camel Trek

Tu desayuno es una cosa sine qua non para nosotros. Empiezas a descubrir el área antes de tu caminata en camello y de la noche a la mañana en el campamento del desierto. Durante este día, visita a los Gnawa, originalmente esclavos traídos de Sudán. Descubrirás su música y estilo de vida. No muy lejos, hay un lago de Merzouga, con su pájaro. También puede visitar la casa del hilo nómada, donde muchas artesanías bereberes son más baratas que en las grandes ciudades.
La tarde está involucrada en tu caminata en camello. Guiado por un experimentado guía de camellos, puede explorar el mar de arena dorada de Merzouga y cenar frente a la tienda donde pasa la noche.

7 ° día:

Desde Merzouga pasando por Todra Valley, Dades Valley hasta Ouarzazate

Temprano en la mañana, será trasladado en un vehículo de cuatro por cuatro a las dunas. Te embarcarás en una caminata en camello por las dunas. Su guía bereber usará toda clase de incentivos, sonidos de clic, pasos de excavación en la duna, con el fin de motivar a los camellos de mente independiente en la dirección deseada para dar el resultado deseado. Te sientas en una enorme duna con forma de viento y disfrutas del silencio y de los cambiantes matices cuando el sol aparece en el horizonte.
Tu viaje en camello es lo primero. Luego visitará una aldea Gnawa antes de viajar por tierra a la ciudad oasis de Ouarzazate. Es una ciudad estratégica ubicada en el camino que lleva a todos los rincones de Marruecos y hacia Europa. En el camino, se detendrá en un pequeño museo privado que exhibe excelentes exhibiciones que muestran el arte local, la cultura y la historia. Además, visitará el impresionante Valle del Todra y la Quebrada, con pueblos bereberes a ambos lados de la exuberante palmera que atraviesa el desierto rocoso marrón. Nos detenemos para almorzar y luego recorremos las laderas del sur de la cordillera del Alto Atlas y atravesamos el valle del Dades, conocido por sus rosas, hasta llegar a Ouarzazate.

8 ° día:

Ouarzazate vía Ait Ben Haddou a Marrakech

Tenemos tu desayuno primero. Luego visitaremos los alrededores de Ouarzazate, una ciudad que durante siglos fue el principal centro comercial para las personas que residían en los valles Atlas, Draa y Dades y Todgha. La ciudad moderna fue construida por los franceses en la década de 1920 como una guarnición para proteger sus intereses comerciales. Desde la década de 1960, Ouarzazate ha sido un importante centro de atención mundial para la realización de películas.
Su recorrido incluirá la Kasbah Taourirt, construida por los hermanos Glaoui, que fueron los líderes tribales más poderosos de la región en el cambio de siglo. Luego continuamos a Ait Benhaddou. Más recientemente, como la Kasbah más exótica y mejor conservada de la región del Atlas, Ait Benhaddou ha desempeñado un papel importante en la historia del cine, en “Lawrence of Arabia”, “Jesus of Nazareth”, “Gladiator” y “The Mummy”. “. Volvemos a pasear por el pueblo y tal vez retomamos una pintura de piro-aquarela (acuarela quemada por fuego). En su camino de regreso a Ouarzazate, puede visitar los Atlas Film Studios si está interesado. Después de la visita de la Kasbah, continuamos hasta el paso de montaña más alto de Marruecos, Tichn’Tichka (7,400 pies), construido por los franceses para reemplazar la ruta principal de caravanas que conecta el norte y el sur. Situado al pie de las montañas del Alto Atlas, y enmarcado por el desierto rojo. Marrakech es una encantadora ciudad de color ocre que es una maravilla de vistas y sonidos, con sus minaretes, zocos laberínticos, exuberantes jardines verdes, palacios y callejones de miel peinada. En esta tarde, visitará el Jardín Majorelle. Originalmente es propiedad de un aclamado pintor paisajista, Jacques Majorelle, la villa azul eléctrica y el jardín fueron comprados y ampliados por Yves Saint Laurent en la década de 1960. Disfrutarás del impresionante jardín y pequeño museo de arte islámico.

 

9 ° día:

¡Exploremos Marrakech!

Su propia visita personalizada o planificada de Marrakech puede comenzar con una visita al increíblemente hermoso Ben Youssef Medersa, un antiguo internado de Kuranic. Es donde 900 estudiantes también estudiaron álgebra, derecho y astronomía. Ir fue fundado originalmente en el siglo XIV por los Merenids. Esta madrastra fue una vez la más grande en el norte de África y sigue siendo una de las más bellas. Los exquisitos patrones zellij y las tallas de cedro personifican el énfasis islámico en las artes decorativas, no en el arte representativo, para inspirar la reflexión.
Luego darás un paseo por la antigua medina y el laberinto de zocos. Este laberinto de coloridos callejones y pequeñas plazas alberga una cantidad confusa de puestos y talleres especificados para artesanías específicas. Finalmente, te encuentras en la famosa Djemaa el Fna, la plaza principal de la ciudad. Nadie está realmente seguro de cómo surgió, pero en los últimos 1.000 años, la plaza se ha convertido en el corazón y punto de encuentro de Marrakech, donde los comedores de fuego, los artistas de mimo, los encantadores de serpientes y los músicos callejeros actúan a diario.
Justo enfrente de la plaza se encuentra la mezquita de Koutubia. Construido en el siglo XII, el impresionante minarete de Koutoubia sirvió de inspiración para los arquitectos de la Giralda en Sevilla y la Torre de Hassan en Rabat. Continuamos hacia la Maison Tiskiwin, que presenta la colección de arte privada altamente educativa y bellamente presentada del antropólogo holandés Bert Flint. Se necesita un viaje imaginario por todo Marruecos y hacia el sur hasta Tombuctú, donde se aprende sobre la vestimenta, el arte, las joyas, las alfombras y la marroquinería de las tribus bereberes y tuareg en cada región.
Otros aspectos destacados incluirán las Tumbas Saddianas y el Palacio de la Bahía, con sus patios verdes, increíbles techos de madera pintada y exquisitas esculturas zellij de yeso. Esta noche, cenarás en el Palais Souleiman, donde también podrás disfrutar de la música Andalus y Gnawa. El palacio una vez perteneció a uno de los últimos grandes jefes de Marrakech, Caïd Layadi, y su extraordinaria arquitectura ha sido bien conservada.

10 ° día:

Montañas del Alto Atlas

Como este día, disfruta de una excursión privada de todo un día a las montañas del Atlas, la cordillera más grande del norte de África. Se detiene en el pintoresco pueblo de Asni antes de continuar hacia el pueblo bereber de Imlil. Es donde disfrutarás de una corta caminata o un paseo en mula hasta Kasbah Toubkal. Desde donde podrá disfrutar de maravillosas vistas de la montaña Toubkal, el pico más alto del norte de África. A continuación, procederá al Valle de Ourika para una caminata escénica y el té con una familia bereber rural. Finalmente, volvemos a Marrakech.

Día 11:

VIAJE DÍA A ESSAOUIRA

En la mañana después del desayuno, te recogemos y conducimos a Essaouira. Es una encantadora ciudad portuaria con gente cálida y atractiva, una rica escena artística y musical, una medina tranquila y atractiva, y amplias playas de arena. La colorida historia de la ciudad ha presentado históricamente a fenicios, cartagineses, romanos, portugueses y franceses. El estatus de libre comercio de Essaouira y la afluencia de europeos, judíos, árabes, bereberes y ex esclavos inmigrantes de África Occidental han ayudado a la ciudad a prosperar. Los diferentes orígenes de los habitantes de Essaouira crearon su carácter único, como lo demuestran sus tradiciones populares y el arte. ¡Incluso hoy en día, los artistas, músicos e intelectuales más famosos de Marruecos proceden de Essaouira! Mashallah esta es una creencia común.

Por la tarde, disfrutará de un recorrido especial por el puerto, los zocos y la medina de diseño francés. Luego paseamos por las estrechas y sinuosas calles bordeadas de talleres artesanales, casas encaladas y coloridas tiendas. También encontrará el Mellah, el antiguo barrio judío, así como la fortaleza del siglo XVI construida por los portugueses para proteger su base comercial de Mogador.
Luego pasee por los cautivadores zocos y examine una o dos galerías de arte para ver las muy distintivas pinturas de Gnawa. Por otra parte, nos dirigimos al gran puerto de trabajo para ver los barcos de pesca pintados de colores brillantes y mirar hacia las îles Purpuraires. Lleva el nombre del tinte morado muy apreciado que fue extraído de los moluscos de las islas por los fenicios y los cartagineses. Puede tomar un sabroso plato de mariscos o tajine y pasear por la encantadora playa para ver windsurfers. Por la tarde regresaremos a Marrakech. Le deseamos un viaje seguro para mañana y llegue a su fin.

12 ° día:

De regreso

Si tiene un vuelo tarde, puede visitar los zocos para ir de compras de última hora o tomar fotos más coloridas. Traslado privado al aeropuerto para su vuelo de regreso y deseamos que haya pasado momentos memorables con nosotros.

Nuestros Tours

Nuestros viajes

Contáctenos