Moroccogreattour@gmail.com

+212 666 178 495

8 días desde Tánger hasta el desierto de Merzouga

En este tour por el norte y sur de Marruecos, visitará la ciudad azul de Chefchaouen, Volubilis, Fes, y el tour por el desierto de Tánger continuará hasta el desierto de Merzouga, disfrutará del trekking en camello y la noche en el campamento del desierto, luego el tour por el desierto de Sahara en Marruecos, continuará Marrakech a través de las gargantas, palmerales, Kasbahs, los fines del tour del desierto de Tánger en Marrakech.

Ciudad de Tánger Marruecos

Montañas Rif Marruecos

Chefchaouen Ciudad Marruecos

DÍA 1: TANGER – RIF MOUNTAINS – CHEFCHAOUEN

El primer día en Marruecos comienza con nuestro guía en el puerto de Tanger y nos dirigimos a chefchaouen en las montañas del Rif, Tour de Chefchaouen: (o Chaouen) en las montañas del Rif, es fundado por los musulmanes y judíos que fueron empujados por los cristianos en el siglo XV la ciudad era desconocida hasta el siglo 20 y había permanecido relativamente sin cambios durante 500 años. Es dar la mejor visión posible de cómo sería una ciudad andaluza en tiempos de los moros. esta ciudad con sus estrechas calles de medina y casas de color blanco y azul se convierte en un destino turístico, toma su hermosa situación única ya que se encuentra en el medio de las montañas. También hay cafés alrededor de la plaza principal y muchos hoteles. Coche: 1 hora – Caminata: 3 horas

DÍA 2: CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – FEZ

Hoy preferimos tomar nuestro desayuno antes de viajar a Fez a las 10:00 p.m. y conduce a través de verdes colinas, abre grandes tierras y campos de trigo. Luego disfrute de un delicioso almuerzo cerca de Ouazane y luego continúe hacia Volubilis. Es las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Y luego haga una visita guiada dentro del sitio romano, esto lo llevará de vuelta a los mitos de Roma por el impresionante mosaico, calles, columnas y baños, no pudimos dejar el lugar por su encanto. Y en las cercanías, hay un antiguo pueblo de Moulay Driss Zerhoune donde está enterrado el fundador de la primera dinastía árabe islámica en Marruecos. Si hay suficiente tiempo, preferimos tomar un té a la menta en esta ciudad antes de ir a Fez. Después de todo el ajetreado día, debemos cenar en el hotel y luego pasar la noche allí. Coche: 5 horas – Caminata: 1 hora Tiempo de viaje: 5 horas

DÍA 3: FEZ MEDINA VISITA GUIADA

Hoy comienza con una visita en la medina de Fez a las 10:00 a.m. después de tomar el desayuno. luego comienza con la torre sur y la fortaleza del siglo XVI, cara a cara con la del norte, una vista panorámica de la ciudad medieval es impresionante. Visitamos una agradable cooperativa de cerámica. Para mejorar nuestro conocimiento sobre la fabricación del mosaico marroquí “zellij” y la alfarería azul de Fez. Luego viajamos en el tiempo a la época medieval de la ciudad donde la gente todavía trabaja en calles estrechas, pequeños puestos de todo tipo de artesanías tradicionales, y burros cargados de provisiones suben y bajan en las calles de la medina. No tengo sentido de la dirección y el tiempo por un tiempo y no podía dejar el lugar por su encanto. La medina de Fez es rica en monumentos islámicos: las fascinantes mezquitas antiguas, la Universidad de El Karaouiyine y sus bibliotecas. Todos estos elementos hacen de Fez la capital espiritual y cultural del país. Y no se olvide de mejorar esta increíble gira planificada teniendo una cena rápida con bailarinas del vientre. Coche: 1 hora – Paseo: 4 horas

DÍA 4: FEZ – ERFOUD – ERG CHEBBI DESERT CAMP

Hoy tenemos un desayuno público marroquí antes de viajar a través de las montañas del Medio Atlas. Es el hogar de los monos de Berbería llamados “themaggot”, nativos del bosque de cedro en el Atlas Medio. Preferimos tomar un descanso en la ciudad de Ifran para disfrutar de las hermosas vistas y tomar algunas fotos, comprar algunos recuerdos. Es un lugar famoso para las estaciones de esquí en Marruecos y se establece durante el protectorado francés. Preferimos descansar a almorzar antes de completar el viaje en Medilt conocido por sus mejores producciones de manzanas en Marruecos. Después del almuerzo, hay otra parada para la foto en Zizvalley, que es el comienzo de los palmerales y las fechas. Erfoud es la capital de Fossils en Marruecos, así que tendremos la oportunidad de visitar una de las fábricas donde hacen hermosos artículos en mármol, y tomar algunas fotos allí. Y después de eso deberíamos visitar el mausoleo de Mouay Ali Chref en Rissanithe, fundador de la actual dinastía Alaouite de Marruecos en el siglo XVII. Más tarde, conduciremos a Erg Chebbi y disfrutaremos de una taza de té y empacar para el campamento del desierto. Después de eso nos encontramos con camellos para montar en camello y luego ir a las dunas para ver el atardecer y disfrutar de impresionantes vistas. Por la noche pasamos la noche en la tienda bereber. Coche: 7 horas -Paso: 2 horas

DÍA 5: DESCUBRIMIENTO DE DUNAS DE DESIERTO DE DÍA LIBRE

Hoy se dedicará a conocer la música de nómadas gnaoua, y disfrutar de un tiempo libre para hacer lo que queremos. Coche: 4 horas – Paseo: 2 horas

DÍA 6: CAMPAMENTO DEL DESIERTO – ALNIF – TODRA GORGE

Hoy nos levantamos temprano para ver el amanecer y montar camellos y luego regresar a la línea de dunas. Para llegar a tiempo a desayunar y ducharnos en el Hotel, luego nos dirigimos a Tinjidad y nos detuvimos para ver el viejo sistema subterráneo de riego “khatarat” que todavía se usa en el oasis de Jorf, es un lugar amable para almuerzo en el valle de Toudra. Tiene hermosas kasbahs y montañas a lo largo de 15 km de palmeras. Después del almuerzo llegamos a las espectaculares gargantas de 300 m de altura y para disfrutar de un pequeño paseo cerca del río de Toudra, hasta el momento tomamos un montón de bellas imágenes. Finalmente, preferimos cenar antes de ir a dormir a las habitaciones del hotel Kasbah. Coche: 4 horas -Paso: 2 horas

DÍA 7: TODGHA GORGE – DADES – SKOURA – OUARZAZATE

Hoy disfrutamos de un delicioso desayuno antes de ir al Valle del Dades para ver las hermosas formas de las montañas del Alto Atlas y de sus mil Kasbah. Campos verdes de higos, almendras, albaricoques, melocotoneros, nogales y granadas, es un viaje muy asombroso por el que no sentimos la dirección y el tiempo por un tiempo. El próximo destino será Rose Valley, famoso por el agua de rosas y las crèmes por la belleza extraída de Damascena. Rose que encontramos en algunos perfumes costosos, cuidado de la piel, cuidado del cuerpo, cosméticos, cuidado del cabello, medicina, etc. Quiero todos estos materiales naturales que las mujeres tienen para recoger las flores en la madrugada. En mayo, los lugareños celebran la cosecha de rosas en un festival, por lo que me gustaría volver a Marruecos en mayo para disfrutar de esta celebración. Allí vemos niños a ambos lados de la carretera vendiendo collares hechos de rosas. Cruzando la vieja palmery de Skoura para llegar a Ouarzazate. Coche: 3 horas – Paseo: 2 horas

Día 8: Ouarzazate – Ait Ben Haddou Kasbah – Marrakech

Hoy tenemos una visita opcional de Taourert Kasbah después de disfrutar de un delicioso desayuno, esta medina tiene 3 estudios de cine y hermosas kasbahs. Luego seguimos hacia la aldea de Ait ben Haddou. Exploramos el pueblo más preservado del sur del país, clasificado como uno de tradición mundial por UNISCO en 1987 y una serie de películas se hicieron en este pueblo Gladiator, Prince of Persia … Haremos un poco de caminar dentro del pueblo y almorzar y disfrutar de su atractivo luego continuamos a lo largo del valle de Ounila para llegar a Telouet Kasbah, un gran fuerte de la Pacha, que era el hombre más poderoso del sur. Finalmente, cruce el espectacular Paso de las montañas del Alto Atlas (Tizi-n-Tichka 2260 m ALT) para llegar a Marrakech.